viernes, 6 de junio de 2008

Resident Evil 5 matiza sus contenidos

Esta mañana desayuno con la noticia de que el videojuego Resident Evil 5 ha cambiado el argumento de su trama por las acusaciones que ha recibido de ser un videojuego xenófobo.

A mí me parece fatal que cambien lo que tenían pensado por estúpidas presiones. Si el juego se desarrolla en África y no tenían pensado que hubiera ningún personaje africano de los 'buenos' no creo pase nada. Han cambiado ya el trailer e introducido a un personaje de color que es del bando de los 'buenos':



Imaginad que lo plantean al revés. El personaje bueno es un negro que viaja a Islandia y los malos son islandeses... ¿Ocurriría lo mismo? Seguro que no existiría la avalancha de reacciones que ha asolado a los responsables de RE5 ¿Por qué no montó en cólera la comunidad latina por el argumento del RE4 hace unos años? Soy un amante de la coherencia y estas cosas jamás las entenderé. Es indignante que haya gente que meta de esta forma sus zarpas en las creaciones de los guionistas ya sea de la industria del videojuego, la literaria o cinematográfica.

Los videojuegos son lo que son. La gente es mayor para darse cuenta de que el GTA o el Manhunt son mero entretenimiento y que para nada son un paradigma social o conductual. Eso sí, la culpa de que esos juegos caigan en las manos de los niños es de los padres, por no vigilar a lo que sus hijos juegan en sus consolas.

No hay comentarios: