lunes, 22 de enero de 2007

Los 20 videojuegos más vendidos de la historia

El periódico inglés The Independent ha publicado las ventas acumuladas de las veinte franquicias más exitosas en el mundo de los videojuegos. Estos son los resultados que detalla el rotativo británico:


1. Mario Bross (Nintendo): 193 Millones de unidades
2. Pokémon (Nintendo): 155 Millones de unidades
3. Final Fantasy (Square Enix): 68 Millones de unidades
4. Madden NFL (EA): 56 Millones de unidades
5. Los Sims (EA): 54 Millones de unidades
6. Grand Theft Auto (Take-Two/Rockstar): 50 Millones de unidades
7. Donkey Kong (Nintendo): 48 Millones de unidades
8. The Legend of Zelda (Nintendo): 47 Millones de unidades
9. Sonic the Hedgehog (Sega): 44 Millones de unidades
10. Gran Turismo (Sony/Polyphony Digital): 44 Millones de unidades
11. Lineage (NCsoft): 43 Millones de unidades
12. Dragon Quest (Square Enix): 41 Millones de unidades
13. Crash Bandicoot (Sony): 34 Millones de unidades
14. Resident Evil (Capcom): 31 Millones de unidades
15. James Bond (Variosr): 30 Millones de unidades
16. Tomb Raider (Eidos): 30 Millones de unidades
17. Mega Man (Capcom): 26 Millones de unidades
18. Command & Conquer (Westwood Studios): 25 Millones de unidades
19. Street Fighter (Capcom): 25 Millones de unidades
20. Mortal Kombat (Midway): 20 Millones de unidades

Me imagino que muchos de vosotros, otros me consta que no, habéis repasado la lista y os han llegado miles de recuerdos.

2 comentarios:

JLG dijo...

Qué recuerdos, sí, el Mario Bross de la NES de 8 bits. Echo de menos juegos tan simples y tan adictivos.

Pokemon es una mierda enorme en todas sus versiones oroplatinoojalata, qué vergüenza que esté en el puesto dos. Eso es lo que hace el marketing.

La serie Madden de fútbol americano está muy bien. En Europa no tiene éxito porque nos pasamos por las enaguas este deporte, pero en EEUU es el equivalente a los Pro (y yo diría que es incluso más adictivo). Ahora me acuerdo de la peli "El jurado" en la que el juez pregunta a John Cusack ¿Usted en qué trabaja? y éste responde: actualmente no trabajo, sólo me preparo para el Desafío Madden Americano.

El GTA San Andreas es más grande que la vida. El resto de la serie ni fú ni fá, pero San Andreas madre de dios... Si alguna vez puedo elegir un lugar distinto para vivir elegiré vivir dentro de ese videojuego.

Bueno y qué te voy a decir a ti de la serie Resident Evil...

¿Hoy es tu cumple? En ese caso, felicitats brotha'...

QB dijo...

Gracias, sí, es mi cumple, 25 tacos. Los Resident ya sabes que son mi debilidad, me aterrorizo jugando a ellos. Mi última adquisición ha sido el 4 y no me he puesto con él porque estoy liado con el carné de conducir. Un abrazo Pepe.