martes, 13 de noviembre de 2007

Los Caballeros del Zodíaco CONTINÚAN

Creo que es el post más friki de la historia del blog. Selecta Visión, que sacó hace unos meses la serie entera en una edición espectacular remasterizada, ha anunciado que en marzo de 2008 sacará el primer volumen de la continuación de Los Caballeros del Zodíaco (también llamado Saint Seiya).



Lo que vimos en casa en TVE y Telecinco fueron los 114 episodios primeros. Hay 25 episodios más que se han venido emitiendo en tierras niponas desde 2002 hasta la fecha. De hecho en marzo en Japón estrenarán los últimos capítulos de la Saga de Hades que es la que le sigue a Poseidón (lo último que se dobló en España).


A los que tienen los mangas no os desvelo nada porque Hades forma parte de los 28 tomos que editó Glenat en España y que se siguen vendiendo en cualquier librería o tienda tipo FNAC. Sin embargo muchos de vosotros sé que os quedasteis en la historia animada y todo esto es una sorpresa para vosotros.



Pues bien ahora tendremos por fin el doblaje en español. Ha habido mucha polémica porque muchos fans querían que permanecieran las voces del antiguo doblaje. Selecta Visión hizo una prueba a Juanjo Lespe (el Seiya de toda la vida en España). Según dice la empresa audiovisual el doblador no se sintió cómodo en el papel, tras largos años la cosa no le convencía como quedaba. Aquí tenéis el comunicado.

Hay quien defiende el doblaje antiguo y muchos que quieren uno nuevo y que incluso se vuelvan a doblar los capítulos antiguos. Cuestión de gustos. Yo lo que pido es que quien lo haga se deja la sangre en la interpretación, sólo eso.



Ahora mismo se está publicando en España el Episodio G que es la historia de Los Caballeros de Oro cuando eran jóvenes (la publica también Glenat). El guión es del creador Kurumada pero el dibujo de una promesa del anime japonés.


Los absolutos protagonistas del Episodio G son Los Caballeros de Oro. Sobre todo Aioria de Leo. La batalla es contra los Titanes de Cronos. Es Megumu Okada el que nos ofrece un diseño diferente de lo que nos tenía acostumbrados Kurumada.



Para marzo de 2008 caerá el Lost Canvas que va de la batalla antigua contra Hades. Lo ha dibujado una sensacional artista japonesa (Shiori Tesiroghi) y el guión del gran Kurumada (él dibuja en la actualidad una historia alternativa al Lost Canvas llamada Next Dimension). El Caballero del Unicornio (Yato) tiene cierto protagonismo. Este mes de abril de 2008 saldrá el primer tomo en España.



Al margen de estos dos acertados cómics para mí fue una torpeza que Kurumada sacara una película preludio de la Saga de Zeus, que por otro lado anuncia que va a realizar en su totalidad para ponerle fin a la serie. La película Tenkai Hen (con un acabado excepcional) hilvanaba el final de Hades con la nueva Saga que prepara. Supuso mucha confusión entre los fans y no recibió buenas críticas. Ahora se habla de hacer un capítulo de TV especial para hilvanar Hades y Zeus mejor. Aquí un trailer:


A toda esta vorágine zodiaquera hay que incluir las nuevas figuras que han salido a la venta. Son caras pero de una precisión y parecido a los dibujos que da miedo (se les conoce como Myth Cloth). Son artículos de coleccionista. Auténticas virguerías. De hecho aparecen Caballeros que no salieron en las figuras de cuando éramos pequeños como el del Oso o el Unicornio. Las sigue fabricando Bandai :



Y para los nostálgicos unas fotos de las cajas de la figuras que nos regalaban nuestros padres por los Reyes Magos a principios de los noventa:



Yo sigo coleccionándolas y ahora las han vuelto a reeditar para gozo de los coleccionistas de estas sensacionales figuras:



Enlaces de interés con más cosas sobre el tema, los DVDs e información documentada:

Enlace 1

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Hola, algo tarde llego, pero me dejaste con la duda con esa imagen de los DVDs que pone "versión extendida". Son 114 capitulos desde el torneo galactico hasta el final de poseidon, y 31 ovas de hades (abarcada por santuario-infierno-eliseos)

La pregunta es ¿qué es lo extendido que trae? o_O Además de eso había animé extra por allí que yo no conocía?

QB dijo...

De los 114 trae muchas escenas, cortas, extendidas. Algunas muy chulas.

En la edición española de Hades por desgracia no.