sábado, 20 de mayo de 2006

Bono, un cantante con vocación de periodista

Fue portada de la Revista Rolling Stones hace unos meses. El director de dicha publicación le preguntó qué le hubiera gustado hacer de no ser estrella del rock, y la respuesta fue rápida y clara: PERIODISTA.


Además de cantar como un ángel, Bono es uno de los vocalistas con fama mundial que tiene más interés en ayudar a aquellos que no tienen nada.

Hace unos días fue director por un día del Diario estadounidense The Independet. Una idea muy interesante del dirigentede dicho medio.



Este hecho me ha llevado a publicar este artículo. La vocación de Bono no es simplemente cantar ni subirse a escenarios, va mucho más allá, es un comunicador. Era malo en los estudios pero seguro que hubiera acabado siendo periodista de no haber terminado siendo una de las voces más oídas del planeta. Es muy bajito sin embargo parece un coloso en los grandes estadios, y lo dice alguien que lo tuvo a escasos centímetros en una de sus actuaciones.


El líder de la banda U2 está en África. Las fotos que véis son de su estancia allí, lleva el pelo corto, ha cambiado de look. Bono visitó a los pacientes de un centro de salud en Mayange, dio un charla en un centro de tratamiento e investigacion sobre el SIDA en Kigali, acudio al memorial del genocidio de Nyamata y visitio el hospital universitario de Kigali. Tiene varias organizaciones que luchan a favor de los derechos de los africanos. Se reúne con líderes mundiales y proclama allá donde va que hay que echar un cable a los que lo necesitan, y no duda en señalar a África. Si reuniéramos todos los logros de Bono en su campaña por ayudar a las naciones pobres... faltaría blog.



He visto ya 4 conciertos de U2 en mi vida y cada gira es más comprometida con la ayuda a los países pobres. Es indudable que Bono ha sido una estrella del rock en todas sus dimensiones posibles, pero ha sabido hacer más cosas, y las sigue haciendo. Gracias Bono por no perder del todo tu tiempo subiéndote a cocoteros.

1 comentario:

María dijo...

¡Hola Quique!
Antes de nada, felicidades por el blog.
Siento no compartir tu fascinación por Bono pero si hay algo que pudiera gustarme de él es precisamente que aproveche su fama para ayudar toda la gente que pueda.
En cuanto a lo de su vocación... me llama la atención bastante, la verdad, pero yo también prefiero lo de comunicadora antes que periodista (ya sabes que el periodismo no me apasiona).
Bueno, mucha suerte.