Que fuera a salir el libro es algo que ya se sabía desde mediados de 2006. Lo chocante de lo que ha originado la publicación es que en Hollywood se plantean llevar historias como la de Durin a la gran pantalla. Ésta es la portada en holandés:

El periplo del personaje de Durin aparece fragmentado en El Silmarillion, sin embargo en esta novela aparte se trata de manera más exhaustiva la historia, que ha rehecho Christopher, como hizo en su día con el Silmarillion.
Y es que sería una maravilla que se llevarán a cabo películas de Turin Turambar o la preciosa relación de Beren y Luthien... ojo, con el mimo y cuidado que puso Peter Jackson, no quiero imaginar estas magníficas y épicas historias en manos de los cuervos del celuloide, desviando la atención a las espadas y los monstruos en detrimento del corpus real de los personajes.

Aquí un extracto de una parte de la noticia:
Quienes sí recibirán el libro con los brazos abiertos serán los estudios de Hollywood, que ya han mostrado su interés por adquirir los derechos de la obra para su posible adaptación cinematográfica: "Ante todo queremos que la obra disfrute de una larga vida como libro", señaló David Brawn (director de la editorial de Tolkien) al respecto. "Nadie ha dicho 'nunca' a una adaptación para el cine, aunque los derechos los ostentan los herederos. Queremos ver la reacción que recibe (el libro) y dejar que fluya su curso".
Los expertos en Tolkien anticipan en las páginas de 'Los hijos de Hurin' – plagadas de escenas de batallas y al menos un gran giro inesperado – un filón para Hollywood y sus proyectos de gran presupuesto. Un filón con el que podrían replicar el éxito de la lucrativa trilogía de Jackson, cuya recaudación hasta la fecha asciende a más de 2.200 millones de Euros.
Cuestionado respecto a la posibilidad de que 'Los hijos de Hurin' no sea el último 'nuevo' trabajo de Tolkien en ver la luz, Brawn declaró: "Creo que es razonable pensar que lo será. Hay otros relatos en 'Silmarillion' que podrían sostenerse por sí solos de esta forma, pero ninguno de ellos cuentan con tal cantidad de textos desarrollados vinculados a ellos".
Ilustraciones de Alan Lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario