jueves, 26 de abril de 2007

Prison Break, una serie que merece la pena

Es una serie entretenida, algo difícil en el mundo televisivo en el que parece ya todo inventado. Para mí no supera a Perdidos, pero sin duda os la recomiendo. Lo que no os sugiero es que leáis ya que está todo petado de 'spoilers'.


La parte mala es que a las personas nerviosas quizá no les compense. Uno puede llegar a acelerarse con tanta adversidad, con tantos obstáculos que salvar y tanta acción. A veces se hace lenta pero ciertas fantasmadas requieren relatarse con precisión para que luzcan menos inverosímiles. La fuga es todo un espectáculo.
Ya se han emitido las dos primeras temporadas. En España se puede ver actualmente en La Sexta y en la red cuando quieras y a la hora que quieras.


Michael Scofield es un personaje entrañable. Un genio. El hermano que toda persona querría tener, dispuesto a todo por Linc. Una bellísima persona metida un lío muy gordo.

Fernando Sucre. El típico latino (de Puerto Rico) que por su visceralidad en el amor llega a hacer auténticas locuras por volver con su Maricruz. Cuando se percata de que la puede perder se juega unos meses en la cárcel por el escape para evitar que se case con su primo.

Lincon Burrows. El hermano de Michael. Un tipo fuertote, con pocos escrúpulos y que sacrificó su vida por la de su hermano pequeño. Al final hasta parece noble. Un hijo al que no ha podido educar finalmente le muestra la cara más ruinosa que puede aparecer entre un padre y un hijo.

Theodore Bagwell. Violador, pedófilo y asesino. Inteligente y calculador, siempre supo salir airoso de cualquier situación, aunque al final de la segunda temporada nos hemos quedado con la imagen de que no, acaba enchironado en Panamá. Su único gesto de ternura lo dedica a su ex familia, a la que deja vivir. Este actor ha demostrado unas dotes artísticas impresionantes, no me extrañaría nada que triunfara con más fuerza en el cine después de su excelente papel.

Brad Bellick. El maluto de la serie. Vive con su mami y adora el poder; es el rey absoluto en Fox River y hay que pasar por él si quieres cualquier cosa en la prisión. Su personaje es aquel al que queremos ver sufrir en cualquier serie por lo vil que es con los personajes que más nos gustan. No es muy espabilado en los problemas a largo plazo aunque sí en los que le vienen sin avisar. Lamentable su estado en el 2x22...



Alex Mahone. El polo opuesto a Scofield. Atormentado por sus crímenes y sus sacrificios familiares no tiene la gallardía de Kellerman (se entrega, testifica y acepta su muerte) y recibe su merecido. Estupendo el actor.

Sara Tancredi. La fragilidad del personaje se ha ganado una legión de fans. La debilidad seduce mucho en la televisión, por eso creo que ha supeado a Verónica (la ex de Lincon que muere en la primera temporada). Su adicción es superada por el amor hacia Michael y por la lucha por sentirse libre. Verónica queda a años luz de su convicción y valentía.

Franklin. Se la juegan en Irak y acaba injustamente en la prisión de Fox River. Toma las decisiones más acertadas sobre el futuro de su hija una vez que escapa. Me juego una pasta a que en la tercera temporada le tendrá que devolver varios favores a 'La compañía'.

El Pope. Un tipo honesto que tiene el defecto de confiar en algunos presidiarios. Su ayuda le honra como persona al final de la segunda temporada.


Dicen que en agosto tendremos la continuación de la tercera temporada. Y yo me pregunto... con Scofield en la cárcel panameña de Sona y provocando que pueda escapar, ¿qué es lo que querrá de él 'La Compañía'?

Con todos ustedes, Prison Break:

No hay comentarios: