lunes, 24 de marzo de 2008

El Bando de la Huerta, la exaltación de la amistad y de Murcia

El Bando de la Huerta para mí es algo muy grande. Es más que una borrachera cualquiera o un día en el que te permites mil excesos. Para mí el Bando es juntarme con mi gente, familiares, amigos de toda la vida, viejos conocidos, etc. Un largo día en el que eres capaz de verte con más gente que en una boda común.


El Bando es cantar La Parranda con mi hermano Pablo (este año va a triunfar el himno del Real Murcia).

Es como una celebración de lo cojonudo que es ser murciano y que tus amigos también lo sean. Esa especie de milagro que significa que la vida te haya reunido con esas personas a las que tanto quieres y no tienen tu sangre.
El día del Bando toda mi Murcia salga a la calle, come en las Barracas longanizas, morcillas y paparajotes. Parece que los mayores nos acusan a los jóvenes de prostituir la exaltación de la Huerta... Yo no me considero una persona que arruine el Bando, yo lo hago grande porque me siento orgulloso de lo que es la Huerta y lo que significa ser huertano.


El Bando se ha transformado quizás, pero en lo que no lo ha hecho es en el aspecto de reunirte con tus amiguicos y no separarte en todo el día de ellos. Es bestial que con tanta gente acabes con 'Mengano' al final del día y pese a decenas de ¿dónde está el payo este? termines la noche con tu colega al igual que empezaste el día. Así por lo menos veo yo el Bando.

Yo por razones de salud no podré beber alcohol, será el primer Bando en el que no pruebe una gota de whiskey (yo bebo escocés preferentemente y como buen rockero suele caer un Jack Daniels). Ya os contaré qué tal es un Bando sin beber, pero seguro que de puta madre por el simple hecho de estar con los que uno quiere.
Reducir el Bando a peste a meado por las calles o gente borracha es una mentira.

PD: El traje de huertano siempre. Vestidico como Dio' mandah.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

A las 18 en el Babel, quedada murcianista. De todas maneras estaremos en contacto.

MON

Quique Baeza dijo...

La hostia MON, vas a liarla otra vez reuniendo a murcianistas, jajaja.