lunes, 30 de junio de 2008

Bajo el ropaje hay mensaje

La fantasía de CS Lewis de nuevo en la gran pantalla:



Clive Stapless Lewis, amigo íntimo de Tolkien, también se amparó en la fantasía para contar su forma de ver el mundo. Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian inundarán de imaginación la cartelera española este fin de semana. La crítica mira con cierto recelo y prejuicios las obras fantásticas olvidando que los leones, elfos, faunos o centauros son personajes que nos presentan, con un ropaje distinto, situaciones y debates humanos totalemente verosímiles.

En esta nueva entrega los hemanos Pevensie vuelven a una Narnia dominada por el Rey Miraz. Tendrán que unirse al Príncipe Caspian y león Aslan para volver a levantar aquel reino de sus ruinas. La saga de Narnia está compuesta por 7 libros y esta es la segunda adaptación cinematográfica. La tercera llegará en 2010.

Lewis y Tolkien se refugiaron en Narnia y la Tierra Media para explicar el mundo que vivieron. Sus libros han roto una lanza en favor de la literatura fantástica, denostada injustamente en el universo de las letras. Ambos fueron defensores fervientes de la naturaleza y hombres acérrimos a la palabra de Jesucristo. En sus obras viven dichos mensajes. Ambos fueron profesores de literatura en la Universidad de Oxford y grandísimos colegas. La potente voz de Lewis fue trasladada por Tolkien a su literatura, la manera de hablar de los ents era un calco del eco de las palabras de Lewis en las aulas de Oxford.

No hay comentarios: