El 22 de julio estarán a la venta las remasterizaciones de los tres primeros discos de U2.
Esto es lo que comenta The Edge:
"En el espacio de un año editamos nuestro primer álbum de estudio, Boy, estuvimos de gira en todo el mundo conocido realizando numerosos conciertos pequeños y haciendo entrevistas de radio y prensa, y regresamos a casa para trabajar en el temido 'difícil segundo disco'. Estábamos cansados y algo asustados. Las famosas letras que desaparecieron, fueron robadas de un camerino de Portland, no nos ayudaron a mejorar nuestros presentimientos. Sabíamos que nuestro futuro no estaba asegurado en Island Records habiendo logrado un éxito modesto con 'I will follow', y teniendo en cuenta que no teníamos muchos nuevos temas que fueran meritorios.
Hicimos lo que solemos hacer en tiempos de crisis; nos reunimos y, en parte por necesidad y en parte por el instinto de regresar a un entorno familiar, volvimos al sitio donde habíamos empezado, a Mount Temple School, para intentar componer material nuevo en las semanas anteriores antes de la primera sesión de estudio.
En un pequeño sótano cerca del cuarto de calderas del edificio victoriano de la vieja escuela, montamos el equipo e intentamos dar forma a unas pocas ideas que pudiéramos desarrollar después como canciones. Muchas de las partes y de los arreglos básicos de October surgieron de allí. Esos ensayos fueron difíciles y tensos y recuerdo muchas discusiones.
A pesar de que Steve Lillywhite dejó bien claro que nunca volvería a trabajar con una banda en más de una ocasión le persuadimos para que produjera el álbum, así que cuando fuimos a los estudios Windmill por lo menos había una cara conocida en la mesa de mezclas. El optimismo desbordante de Steve y su actitud positiva fueron una ayuda importante.
Era evidente para todos que conducíamos con dos ruedas en el filo del precipicio, y eso propició en todos, y especialmente en Bono, un nivel de creatividad que nunca habíamos visto antes. Ideas esbozadas en las que empezábamos a trabajar por la mañana se convertían en canciones terminadas por la noche. Melodías vocales y fragmentos de letras se componían a tiempo real ante el micrófono. Compusimos desde la fuente de la consciencia. Al escuchar las canciones ahora, aún me maravilla lo que conseguimos lograr de esta manera, pero de la experiencia aprendimos técnicas de composición que todavía usamos en la actualidad. Esta lucha creativa por la supervivencia se convirtió en el tema central del disco. La fe frente al miedo, la lucha desesperada por comunicar contra todo pronóstico...."
En los formatos de lujo nos encontramos estos temas
BOY: 1. I Will Follow (Mezcla inédita) 2. 11 O’Clock Tick Tock 3. Touch 4. Speed Of Life (Tema inédito) 5. Saturday Night (Tema inédito) 6. Things To Make And Do 7. Out Of Control 8. Boy-Girl 9. Stories For Boys 10. Another Day 11. Twilight 12. Boy-Girl (Directo del Marquee, Londres) 13. 11 O’Clock Tick Tock (Directo del Marquee, Londres – Versión inédita) 14. Cartoon World (Directo del National Stadium, Dublin – Tema inédito).
OCTOBER: 1. Gloria (Directo del Hammersmith Palais, Londres) 2. I Fall Down (Directo del Hammersmith Palais, Londres) 3. I Threw A Brick Through A Window (Directo del Hammersmith Palais, Londres) 4. Fire (Directo del Hammersmith Palais, Londres) 5. October (Directo del Hammersmith Palais, Londres) 6. With A Shout (Sesión de la BBC Richard Skinner) 7. Scarlet (Sesión de la BBC Richard Skinner) 8. I Threw A Brick Through A Window (Sesión de la BBC Richard Skinner) 9. A Celebration 10. J. Swallo 11. Trash, Trampoline And The Party Girl 12. I Will Follow (Directo del Teatro Paradise, Boston) 13. The Ocean (Directo del Teatro Paradise, Boston) 14. The Cry/Electric Co. (Directo del Teatro Paradise, Boston) 15. 11 O’Clock Tick Tock (Directo del Teatro Paradise, Boston) 16. I Will Follow (Directo en Hattem, Holanda) 17. Tomorrow (Bono & Adam Clayton, Common Ground Remix)
WAR: 1. Endless Deep 2. Angels Too Tied To The Ground (Tema inédito) 3. New Year’s Day (edición single 7 pulgadas) 4. New Year’s Day (USA Remix) 5. New Year’s Day (Ferry Corsten Extended Vocal Mix) 6. New Year’s Day (Ferry Corsten Vocal Radio Mix) 7. Two Hearts Beat As One (Long Mix) 8. Two Hearts Beat As One (USA Remix) 9. Two Hearts Beat As One (Club Version) 10. Treasure (Whatever Happened to Pete The Chop).
De estudio nos encontramos las siguientes canciones inéditas
BOY: Speed of life y Saturday night
WAR: Angels too tied to the ground
Realmente son tres las canciones de estudio inéditas que nos vamos a encontrar, además del atractivo de que nos reúnan todas las caras 'b' juntas. Es decir, lo nuevo nuevo nuevo. Lo emocionante de la remasterización es la mejora del sonido y tener una selección tan depurada de temas en directo.
Aquí tienes todas las caras 'B' de U2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario