jueves, 6 de noviembre de 2008

Muere el gran Michael Crichton

Era un escritor inquieto por las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia. Sus libros abrieron la mente de millones de lectores gracias a sus conjeturas y planteamientos. Decenas de películas han salido de las páginas que él escribió (Parque Jurásico, Congo, Esfera, Sol Naciente, Twister, Acoso, etc). Los autores de Perdidos no esconden la influencia que este autor (ha fallecido a los 66 años por culpa del cáncer) motivó en su obra.

El último libro que he leído era precisamente de él: La Amenaza de Andrómeda. También el último libro que regalé era de Crichton. Me entretuve y aprendí muchísimo con La Amenaza de Andrómeda. Las novelas de Michael son endiabladamente entretenidas.

Su obra queda para la posteridad y pienso seguir buceando en ella. Yo y millones de lectores de todo el mundo.

2 comentarios:

Lupocan dijo...

Hola QB.
Te recomiendo de Crichton "Estado de miedo". Es buenísima como novela... y además, te enseña muchas cosas acerca de algo tan actual como el mundo del ecoterrorismo y de los científicos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizacions que subvencionan sus investigaciones. Incluye datos reales, bibliografía y fuentes para consultar y profundizar.
Si no la has leído, hazte con ella. De nada.

QB dijo...

OK ya te contaré.

Lo mejor de Crichton es la cantidad de informes reales que aporta y lo verosímiles que hace sus relatos.

Gracias!