Cine con MAYÚSCULAS. Cine palomitero, pero 100% cine. Avatar es una gran película. La grandeza técnica (sublime) que adorna cada uno de sus planos se mantiene en un argumento bello, bien narrado y que conmueve a los espectadores. A pesar de rozar las tres horas, pareciera que dura 45 minutos.
Hay muchos años de trabajo detrás del largometraje de James Cameron y eso se nota. Cuando algo está muy bien hecho no hay lugar a dudas (el creador del lenguaje de los extraterrestres le tuvo que echar horas, jajaja). Contemplar Avatar es toda una experiencia cinematográfica que recomiendo a todo el mundo.
El afán de superación, el remordimiento ecológico, infravalorar el coraje de un hombre con espíritu guerrero, el respeto por la naturaleza que inspiran los habitantes de aquel planeta, la profundidad de sus sentimientos al suelo que pisan y al aire que respiran, el retrato de los defectos del ser humano y otros aspectos, que no por simples dejan de ser maravillosos, son algunos de los temas que esta película trata ¡Avatar es muy grande!
PD1: Avatar ya es la segunda película más taquillera de la historia del cine mundial.
PD2: ¡James Cameron ha confirmado una segunda parte! Se habla de una tetralogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario