lunes, 3 de mayo de 2010

Mi tercer SOS 4.8

Cada año mejor, el Festival SOS 4.8 mejora en todos los sentidos. La organización magnífica y el ambiente casi inmejorable: Buenrrollismo.

SUNDAY DRIVERS: Momento happy, hemorragia de felicidad provocada por estos toledanos que cantan en inglés.

THE HORRORS: Fueron más eclécticos que contundentes. Optaron por sus temas envolventes en detrimento de los más rockeros de su primer trabajo. No tuvieron actitud. Decepcionantes, esperaba muchísimo más de ellos.

CRYSTAL CASTLES: Cómo se movía esa chica… qué energía, qué furia, qué ritmazo. Alice no tenía término medio. Sí, se lanzó al público. Ruido, electrónica y mucha caña canadiense ¡Viva Ontario!

FRANZ FERDINAND: El heredero de Jim Morrison rubricó una actuación sólida, sin fisuras. No faltó ningún hit, no faltó entrega. La banda estuvo cariñosa durante toda la noche, con guiños a la muchachada local (esos Vamos Murcia no podían faltar). Al final los escoceses alargaron temas en plan rocker (estupendo el momento batería) y en plan pastiller (momento DJ-rayante), para todos los públicos. Genial.

LOS PLANETAS: Con un par defendiendo su música y su arte. A mí no me gustan, siempre me han parecido muy iguales aunque reconozco que no he profundizado en su obra. Mi impresión es que no ganaron nuevos fans, quizá lo mejor de un festival para una banda sea eso.

MADNESS: Marcha total, implicados y con ganas de mover a la masa. Buen setlist e inicio glorioso con One Step Behind. Sí, dieron de pleno con el tema del tiempo, el sexo y la comida, ingredientes fundamentales en Murcia, en España. Jejeje. Guiños reggae y cover al canto.

THE MAGIC NUMBERS: Qué gustazo esta gente majísima, con estilo, personalidad propia y buena música. Ganarían adeptos a la causa fijo.

CHRIS CUNNINGHAM: Me dejó hechizado. Visualmente fascinante. El futuro.

No tuve fuerzas para Hot Chip, Orbital, Delorean o Fatboy Slim. La puta alergia pudo conmigo pero bastante aguanté.

No hay comentarios: