sábado, 21 de septiembre de 2013

Saintia Sho, las doncellas de Atena

Los Caballeros del Zodíaco siguen sumando proyectos manga desde que en 1986 nacieran en Japón. Este verano de 2013 le ha tocado el turno a Saintia Sho. Esta nueva historia tiene un toque muy femenino y desde el inicio tiene fieles seguidores y también detractores. La encargada del dibujo es Chimaki Kuori bajo la autorización del maestro Masami Kurumada.


Al margen de los Santos que protegen a la diosa Atena, también existen las Saintias, que a diferencia de las amazonas (Marín del Águila, Shaina de Ofico o Juno del Camaleón) no llevan máscara y se dedican a velar de cerca por Saori. Las doncellas de Atena, que apelan a la castidad, también portan armadura. Las primeras en aparecer en el manga fueron Kyoko del Caballo Menor y Mii del Delfín. También goza de un papel relevante Shoko, hermana de Kyoko. Se desconoce si sus armaduras son de bronce o de plata.


La historia comienza con la aparición de la diosa Eris, que pretende renacer en un cuerpo humano y envía a sus soldados driades para atacar el Santuario de Atenas. Cronológicamente los hechos se desarrollan tras la muerte de Saga de Géminis, es decir, después de lo que sería la conocida saga del Santuario y antes de la saga de Poseidón. También hay saltos al pasado para explicar la historia, situando acontecimientos antes del Torneo Galáctico organizado por la Fundación Grad.


La trama es interesante y el dibujo mantiene un nivel alto. Esperamos mucho de este spin-off. Otros mangas alternativos son Saint Seiya Episodio G, Saint Seiya Lost Canvas y el reciente anime Saint Seiya Omega.


PD: En su día salió una OVA (anime al margen del manga) de Saint Seiya relativa a la diosa Eris.

No hay comentarios: