lunes, 31 de marzo de 2014

Rust, no importa que te tomes 6 cervezas más

Guau. Nic Rizzolatto y su equipo lo han bordado. Vaya serie. De esas que le recomiendas a un amigo porque sabes que no va a fallarle. Es que no le fallan a nadie esos ocho capítulos. La banda sonora no es cargante, ilustra y adereza Luisiana. El guión ofrece pasajes de reflexión, de latidos del alma en voz alta, no deja mal a ningún personaje, los respeta. El elenco de actores y actrices está sublime, con mención especial para los dos protagonistas Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Hay cierta armonía porque la grandeza de los personajes no provoca excesiva mella en la historia.


No me extraña nada que para la segunda temporada, que hilvanará una historia diferente a la de la primera, suene Brad Pitt ¿Quién no querría trabajar con un equipo que ha parido un producto de tanta calidad? Además, la audiencia ha respaldado este torrente de talento llamado True Detective. Chapeau.

¿Habrá más de Martin Hart y Rustin "Rust" Cohle? No. Pero lo mismo, dice el autor, cae una novela. De una serie a la literatura, esto es lo que nos depara el siglo XXI.

No hay comentarios: